Se ha establecido un acuerdo de colaboración entre la Fundación Keymyr y la Fundación ConAfrika con el propósito de fortalecer alianzas y unir esfuerzos. Este acuerdo representa un nuevo impulso para ambas organizaciones y será fundamental en la realización del proyecto de un centro de formación integral y profesional en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo.
Estamos entusiasmados de unir fuerzas en este proyecto tan gratificante y lleno de posibilidades para la población congoleña. Además, contaremos con el apoyo de la empresa Etra Arquitectos, que supervisará las obras. Fernando Antolín, CEO de Etra y presidente de la Fundación Keymyr ya se encuentra desde hace unos días en el Congo para llevar a cabo los trabajos de supervisión.
El progreso en la construcción avanza rápidamente, con la llegada reciente de un contenedor con materiales donados que serán utilizados para amueblar las instalaciones del centro. Este centro de formación integral incluirá servicios de salud mental, educación básica y profesional, así como la creación de microempresas para ofrecer salidas profesionales directas a los alumnos
El objetivo principal de este proyecto humanitario y educativo es brindar a los niños huérfanos y desplazados por la guerra la oportunidad de asumir responsabilidades y forjar su futuro. Se enfoca en el tratamiento holístico de la persona, proporcionando un acompañamiento integral desde el punto de vista profesional y humano, con especial énfasis en la salud mental y emocional.