Ayúdanos a hacer realidad nuestros proyectos

¿Cómo nació Keymyr?

La Asociación Keymyr surge entre un grupo de hermanos de Emaús en cuyo corazón hay una llamada manifiesta a la acción para atender a aquellas personas que tienen problemas en encontrar su lugar en esta sociedad. 

La invasión de Rusia en Ucrania tuvo como resultado un flujo de personas refugiadas que llegan a España en busca de ayuda, despertando la movilización por parte de dicho grupo para atender a sus necesidades.

Superada la fase de emergencia de atención a los ciudadanos ucranianos detectaron otras necesidades que involucra a otros colectivos. Casi dos años de andadura que ha dado mucho de sí y que nos ha llevado a convertirnos en Fundación en Julio del 2023.

Misión

Desarrollamos iniciativas que promuevan una mejora de las condiciones sociales e inserción laboral de colectivos vulnerables.
Keymyr es una unión de personas, profesionales, empresas e instituciones que comparten nuestra idea de trabajar para Dios, generando trabajo, bienestar y nuevas empresas, para ayudar a las personas a salir de situaciones difíciles, como la pobreza, la soledad y las dificultades de la vida.. Queremos ampliar los lazos de unión y solidaridad entre las personas, de manera que los beneficios se reinviertan en esta misión.
 

Visión

Keymyr es un instrumento de amor y esperanza en un mundo que necesita más solidaridad y más paz. Nuestro trabajo, nuestra visión y nuestros valores son un reflejo de la llamada de Dios a hacer algo por los desfavorecidos y por aquellos que sufren situaciones difíciles. 

Queremos ser una herramienta de actuación social y evangélica de referencia para el resto de las comunidades de Emaús y sus parroquias, y hacerles partícipes de la alegría y crecimiento personal profundo que supone servir a Jesús en las misiones a las que somos llamados.

Nuestros Valores

Humanismo cristiano: Todo ser humano tiene la misma dignidad. Trabajamos unidos para que nadie pierda de vista este principio.

Responsabilidad social: Buscamos un equilibrio entre cumplir con nuestras tareas e implicarnos en una mejora para con la sociedad y los más vulnerables.

Capacidad de superación: Un cristiano no debe nunca conformarse sino aspirar a objetivos grandes poniendo todos sus dones en juego.

¿Qué hacemos?

Actualmente estamos trabajando en varios proyectos: 

Escuela Constructora: Formación y prácticas en aquellos oficios relacionados con la construcción y mantenimiento de edificiosProyecto Cobijo:  Pisos compartidos para aquellos que no tienen un hogar. Proyecto Congo: Construcción de un centro de formación en la capital del Congo, Kinshasa. Keymyr Networking: Empresarios cristianos comprometidos con ganas de aportar a proyectos socialesGrupo de Música Cristiana «Keymyr»: Temas musicales actuales con letras adaptadas. Conciertos en parroquias de la comunidad de Madrid.

Transparencia

Cómo nos financiamos
y el destino de los fondos