La Asociación Keymyr organiza un avión solidario para traer 230 refugiados ucranianos España

El pasado 25 de abril tuvo lugar un evento histórico organizado por la Asociación Keymyr Llave de la Paz. Fue el primer vuelo solidario que partió desde Madrid hacia Varsovia para traer a nuestro país a cientos de refugiados Ucranianos.

La iniciativa contó con la colaboración de diversas organizaciones de ucranianos en España, así como con otras ONGs, instituciones y fundaciones que se sumaron al proyecto entre otras Altius, Ana de Paz, Rescate, Sagrados Corazones, El Secreto de la Filantropía e Iberia Express. Además, la Capellanía general greco-católica en la Parroquia del Buen Suceso de Madrid brindó una gran ayuda en la organización del evento.

La compañía aérea Iberia fue la encargada de llevar a cabo el transporte del material humanitario. La colaboración de la empresa fue fundamental para el éxito de la misión y desde aquí queremos agradecer su apoyo.

Se transportó material humanitario, incluyendo medicamentos, alimentos no perecederos, ropa de abrigo y otros artículos esenciales. A la vuelta fueron un total de 230 ucranianos que gracias a nuestro avión pudieron llegar a España.

La solidaridad y el compromiso de todos los que participaron en este proyecto son una muestra de que la ayuda humanitaria es una labor que une y transforma.

Comparte en Redes Sociales